El contenido es el siguiente: “ Al pueblo de Colón y en especial a los trabajadores de CN Construcciones.
No tengan miedo ni se dejen utilizar porque la obra no se paralizará debido a las siguientes razones:
1- La plata para pagar la obra está depositada en una cuenta en el banco Provincia y la Municipalidad la va entregando a medida que se presentan los certificados de obra.
2- Son 15 millones de pesos en juego con una ganancia mínima del 10 por ciento equivalente a 1. millón y medio de pesos. Que ni el dueño de CN Construcciones ni sus colaboradores quieren perder dinero.
3- Paralizar la obra sin motivo alguno como lo hizo el día 27 de julio podría considerarse incumplimiento de contrato por parte de la empresa lo que podría traer como consecuencia sanciones como multas en efectivo que CN no quiere pagar.
4- El Gobierno Nacional quiere que la construcción sea un motor de la economía y la solución habitacional para miles de argentinos, por lo que no el Presidente permitirá que se detenga la obra sin fundamentos o causas que no obedezcan a motivos graves.
5- Algunos inescrupolosos tratan de engañar y meter miedo a los trabajadores para obtener alguna ventaja en la causa judicial.
Al Intendente de Colón
No trate de politizar una causa estrictamente judicial No utilice los mismos métodos que usaron sus funcionarios cuando intentaron defender con los mismos argumentos al ex intendente Mazzieri, condenado penalmente a tres años de cárcel por defraudar al Estado, lo que motivó sus destitución legal por parte del Honorable Concejo Deliberante. Un intendente serio debe defender los intereses de todos los vecinos de Colón cumpliendo con las leyes y ordenanzas vigentes. Para ello el Intendente:
Debe presentar los certificados de personal que de acuerdo a la Ordenanza Nº 2063/00 y Contrato Licitación CN Construcciones debe entregar mensualmente junto al listado de los trabajadores. Debe presentar las actas de inspección de obra firmadas por los responsables de obras públicas encargados de controlar el cumplimiento del contrato de licitación en todo lo referente a la contratación del personal y calidad de los materiales utilizados en la construcción de las viviendas. Si Ud. Esta en condiciones de presentar toda esta documentación, la población de Colón sabrá que habrá hecho las cosas bien y lo acompañará dejando mal parado a los denunciantes.
Sr. Intendente No utilice a su familia para tratar de desviar el eje de la cuestión. Sembrar un manto de sospecha sobre el señor Fiscal de la Nación a cargo de este caso, Dr. Juan Murray, quien tuvo a su cargo la investigación de la masacre de Ramallo que término con la condena de varios policías, que tuvo en sus manos el accidente de Carlos Menem juniors, que aportó las pruebas que impidieron la asunción del Comisario Patti como Diputado Nacional y que ahora está investigando el asesinato del Obispo de San Nicolás Ponce de León, es al menos temerario y tiende a confundir a la gente.
A los partidos y Agrupaciones Políticas
Los concejales actuaron cuando se enteraron que había gente trabajando en negro en la obra de las 286 viviendas y como funcionarios públicos debieron efectuar la denuncia correspondiente para no estar amparando la posible comisión de delito. Dejen actuar a la Justicia, piensen con claridad antes de emitir comunicados o de solidarizarse sin saber cuales van a ser las conclusiones de la investigación, presumiendo de antemano que la justicia se ha equivocado en las actuaciones.
|