El acuerdo se logró luego de que los directivos de Cargill aceptaran garantizar antes de septiembre la regularización de los camioneros que trabajan en las diferentes plantas, en una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de Nación, con representantes del gremio de los chóferes, donde también estuvo el ministro bonaerense, Roberto Mouillerón.
La cerealera estadounidense garantizó blanquear a más de tres mil trabajadores de las 500 empresas que pertenecen a Cargill en todo el país, que pasarán de cobrar 800 pesos en negro a 3.500 en blanco, según lo establece el convenio del sector y según la cantidad de viajes y kilómetros que realice cada chofer.
Los chóferes de camiones de cereales de la Provincia realizaban un paro de actividades hace tres días, con bloqueos a las plantas que Cargill posee en varias localidades bonaerenses. La huelga se inició el lunes en Chivilcoy, pero luego se extendió a los distritos de Bragado, Colón, Pehuajó, Pilar, Chacabuco, Tres Arroyos, Necochea y Olavarría.
Los camioneros reclamaban que la empresa cerealera cumpliera con el acuerdo firmado el 30 de marzo para blanquear a los trabajadores y el correcto pago de un aumento acordado en esa fecha
|