PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/07/2006
Red de estafadores

La Justicia pergaminense logró atraparlos


Más de cincuenta comerciantes fueron estafados con cheques falsos. La Dra. Victoria Mariani llevó adelante una exitosa investigación que desbarató la banda.


Una prolija investigación de parte de la justicia pergaminense permitió desmantelar una banda dedicada a estafar comercios y empresas en una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Victoria Mariani. La policía con orden judicial detuvo a tres sujetos. Los involucrados trabajaban los sábados o domingos y “pasaban” cheques que no tenían fondos por valores que iban de los 5 a los 15 mil pesos.


El cabecilla de la asociación ilícita es Luis José Bernardelli. La policía en los procedimientos secuestró una camioneta, teléfonos celulares y dinero en efectivo. La mercadería recuperada es ínfima debido a los malvi vientes la colocaban seguramente a un precio menor al valor en plaza.


Los comerciantes afectados suman más de setenta y el botín de los estafadores alcanza a varios cientos de miles de pesos.


La primer denuncia de los afectados partió de la empresa Plastar S.A que produce silobolsas. El modus operandi de los ladrones, es comunicarse telefónicamente con las víctimas y pedir el precio de la mercadería.


A continuación comenzaban con un trato ameno con una segunda llamada y una tercera. Una vez que la víctima estaba convencida, concretaban la operación económica. Es así que un sábado o domingo se presentaban al comercio elegido y entregaban cheques robados, certificados o con chequera falsa.

Los días


Los ladrones tenían todo calculado. Las estafas se cometían los sábados o domingos, días en los cuales jugaban a su favor que las víctimas no podían acceder a la información bancaria por estar las entidades cerradas.


En tanto los estafadores crearon empresas fantasmas con correos y números de teléfonos “truchos” para que los estafados no sospecharan.


La Dra. Mariani, tuvo que pedir ayuda a Intrucciones Judiciales para determinar las llamadas entrantes y salientes de la víctimas pergaminense, dando con los celulares en Mar del Plata.


Los hechos probados de estafas son de Pergamino y San Pedro, pero existen un número mayor que no presentó la denuncia. La zona donde actuaba la banda se extiende por el sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de Buenos Aires.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados