Siendo las 12 del mediodía, agentes de la Policía Federal al mando del subcomisario Francisco Diante y cumpliendo directivas del Juez Federal subrogante, Dr. Acosta, secretaría del Dr. Juan Murray, allanaron la Municipalidad de Colón, la sede de la empresa “CN Construcciones” , el domicilio particular del intendente Ricardo Casi y posiblemente el estudio contable de Raúl Casi. ( esto último no lo pudimos confirmar).
Los agentes secuestraron de la Municipalidad una caja mediana, lacrada y con la firma de funcionarios municipales y agentes federales.
En la empresa “CN” Construcciones las fuerzas de seguridad secuestraron dos cajas medianas y lacradas que según una fuente estaban llenas de documentación pedida por el fiscal Murray.
Los operativos fueron simultáneos. Según una fuente consultada, en la orden de allanamiento se pedía documentación específica y relacionada con el Plan Federal de viviendas donde se construyen 286 viviendas.
La denuncia sería presuntamente por disponer de trabajadores en negro en la obra. En la causa judicial ya declararon: el ex concejal Gerardo Soria, y los concejales del AMIC, Marcelo Martínez, Silvia Sabetta, Jorge Puras y Walter Martínes. También habrían declarado dos funcionarios municipales encargados de controlar la obra pública federal que serían el arquitecto Gustavo Boffa y la arquitecta Gabriela Ortega.
Además prestaron testimonio la abogada Roxana Albisini, y el delegado de la Subsecretaria de Trabajo, Juan Tersaghi.
Cabe recordar que una inspección del Ministerio de Trabajo realizada en enero de 2006, comprobó que el 57 por ciento de los trabajadores estaban en negro.
|