En este sentido, se formaría una comisión para administrar la parte económica, integrada por el ex gerente de San Sebastián, Ricardo Prestera, el delegado de los trabajadores, Cristian Fio y José Luis Juárez. En forma extraoficial se supo que también estarían tramitando un subsidio en la provincia de Buenos Aires.
“La idea es ir transitando un camino hasta que algún oferente compre la empresa, en su favor cuenta que la conservación de las instalaciones y la maquinaria es óptima” acotó el sindico. El abogado, Jorge Serini Paz, estuvo acompañado por el intendente Ricardo Casi.
La propuesta del sindico es difusa en lo legal, aunque la tildó de “única salida para conservar las fuentes de trabajo” y aclaró “haber charlado del tema con la jueza de la quiebra, perteneciente al Juzgado Civil y Comercial Nº 22 de la Capital Federal.
Sin embargo según los obreros el único cliente que tendrían para comprar la producción sería Nutrimento S.A. Es la primer gran incógnita. La fábrica Nutrimento S.A, pertenece al grupo San Sebastián. Es una empresa que está en convocatoria y sus principales miembros del directorio serían Carlos Alberto Storni y Mario Mazei a igual que San Sebastián.
El grupo además está integrado por Frigorífico Basavilvaso S.A y Avícola del Oeste Limitada. En la continuidad de la fuente de trabajo según nuestra óptica depende de encontrar oferentes. Si esto no sucede sería prolongar una agonía, ojalá nos equivoquemos.
|