El jueves declararon varios funcionarios municipales, el delegado del Ministerio de Trabajo, Juan Tersaghi y la Dra. Roxana Albisini y el ex concejal, Gerardo Soria –entre otros-.
La fuente, extrajudicial indicó que la fiscalía centró sus preguntas con ex concejal colonense y presidente del AMIC, para que relatara los acontecimientos de diciembre cuando fue agredido por propietario de la constructora de Plan Federal de viviendas.
También en la causa judicial habría una misiva girada por el Ejecutivo local a Gerardo Soria, luego de los sucesos investigados y que sería de suma importancia en el desarrollo de unos de los aspectos de la causa judicial. En la misma se vería claramente la actitud del Ejecutivo Municipal luego de los hechos denunciados y que tenían que ver con el trabajo en negro.
El funcionario además habría centrado su atención en determinar la cantidad de empleados que trabajaban en la obra y que no tenían relación de dependencia, además de otros aspectos de la controvertida causa judicial.
Por su parte declararon, el delegado de la Subsecretaria de Trabajo Juan Tersaghi y la Dra. Roxana Albisini. Los testigos habrían relatado aspectos relativos a una parte de la denuncia que tendría relación con la denuncia contra el concejal, Raúl Casi por incompatibilidad de funciones.
En otro orden también habrían sido citados la arquitecta Gabriela Ortega y el arquitecto Gustavo Boffa, que prestaron declaración como funcionarios encargados de control de las obras y relacionados a inspecciones del Ministerio de Trabajo que existieron en enero. Se debe recordar que la semana pasada declararon los concejales, Jorge Puras, Marcelo Martínez, Silvia Sabetta y Walter Martínez, del bloque AMIC
|