El dictamen entregado minutos antes del comienzo del tratamiento fue el disparador para que el Bloque del AMIC, luego de una dura protesta se retirara del recinto.
En la sesión, Marcelo Martínez dijo “ esto es una falta de respeto a este bloque y no podemos votar lo que no hemos estudiado”.
El dictamen redactado por la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria aumenta un veinte por ciento en promedio las Tasas Municipales.
El edil Carlos Reybet (U.C.R) se defendió argumentando que había comunicado las reuniones al AMIC, pero sus miembros no se presentaron.
En tanto, Gastón Ríos adelantó que no votará el dictamen porque la Municipalidad tiene que achicar los gastos de viajes y agasajos -entre otras cosas- y no aumentar las Tasas.
También, Raúl Casi, reprochó la falta del presencia del AMIC diciendo “hubiera querido que todos los concejales participaran de las reuniones de Comisión, pero no lo hicieron”.
Por último , Sofia Floridi mocionó pasar a un cuarto intermedio para que todos los concejales leyeran el nuevo dictamen. Cosa que finalmente se realizó quedando su tratamiento para el próximo lunes.
Conferencia de prensa
El Bloque del AMIC, llamó a conferencia de prensa y aclararon que desde noviembre del 2005, vienen trabajando en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
El concejal, Marcelo Martínez dijo que no se oponían al debate y acuso a la Unión Cívica Radical y al Frente para la Victoria de haber entregado un dictamen de Comisión con fecha del 18 de julio a las 21 horas ( hora programada de la sesión) con la firma del contador Raúl Casi y Carlos Reybet. También agregó que Silvia Sabetta nunca fue llamada a las reuniones y catalogo de contubernio el acuerdo entre ambos bloques “uno es oficial y el otro semioficial”.
Confirmó que el radicalismo critico la Rendición de Cuentas y luego la aprobaron y votaron en forma contraria para dar subsidio a empleados de San Sebastián.
Catalogo a los radicales de trabajar a espalda del pueblo junto al Frente para la Victoria y de no querer debatir en la sesión.
En tanto, Walter Martinez ante las acusaciones que hizo Reybet de que “no trabajaban” dijo que todos las mañanas están en el bloque cumpliendo la función de concejales, y acotó “ que Reybet renunció a ser presidente del Radicalismo por un sueldo de concejal”.
|