La jornada el domingo comenzó temprano. Al mediodía una muchedumbre se congregó en el Sindicato de Estibadores de Hughes, para participar de un campeonato de truco. Nadie de los presentes esperaba que la jornada terminara con una tragedia. A las 0.30 del lunes, un llamado telefónico anónimo, alertó a la policía. Un patrullero con dos uniformados se hizo presente. En el silencio de la noche solo alcanzaron a observar un hombre muerto en medio de un charco de sangre y dos heridos. La reunión había terminado abruptamente y los potenciales testigos habrían huido, llevándose incluso hasta las armas blancas utilizadas.
Según trascendió, en lo que sería un duelo criollo falleció producto de una cuchillada, Jorge Daniel Fernández, soltero y de profesión albañil, quedando seriamente herido en el vientre uno de los presunto contrincante, identificado como Ricardo Miño y una mujer, Silvia Fernández, recibió un corte en la segunda falange de su mano derecha al haber querido apartar la trifulca.
Una fuente indicó que habría un tercer hombre en calidad de prófugo que sería pariente cercano de Miño y que habría participado de la pelea.
Las versiones indican que la "pica" entre los protagonistas venían desde hace varios meses, incluso se dice que habría habido una pelea que no habría pasado a mayores.
Ricardo Miño fue trasladado a un nococomio de Venado Tuerto con heridas en su vientre que habrían sido producida por un arma blanca.
|