Ante la pasividad de la guardia ( o fuerza de seguridad) varios colonenses avisaron a Colón Doce lo que estaba aconteciendo. Poco después comprobado lo que estaba aconteciendo se realizó el respectivo reclamo a la policía comunal para que interviniera y de esta manera preservar el hermoso paseo.
Las personas que circulaban por el sector del predio del lago, ubicado sobre Ruta 8, fueron molestadas por el ruido, la tierra y el peligro que podía “dispararse” de un karting que daba vueltas en un improvisado circuito realizado entre los árboles sin ningún tipo de seguridad. En el lugar había varias familias con niños de corta edad que debieron retirarse.
Colón Doce avisado de lo que estaba aconteciendo concurrió al lugar y hasta realizó la toma de algunas fotos, permaneciendo cerca de una hora, hasta que intervino la policía luego de dos llamados.
Cabe destacar que ningún personal de seguridad se acercó al lugar para prevenir y proteger a las personas que habían abonado una entrada para gozar un día al aire libre.
También debemos decir que lo llamativo y como prueba de la impunidad que hubo, los concurrentes y participes del espectáculo ( unas 20 personas de 10 a 40 años que se movilizaban en una camioneta cuatro por cuatro y modernos autos) al ser avisados que debían cesar en su actitud, se subieron a sus vehículos y dieron una vuelta olímpica al improvisado circuito aplaudiendo y gritando a favor de lo que habían acabado de realizar.
Tal vez ahora para dar seguridad en un sitio público como el Lago Municipal se necesite otros 30 0 40 policías más. La pregunta es ¿Cuando se va a realizar un verdadero plan de seguridad, ya que somos una ciudad con miniturismo?.
|