El Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Pablo Cafiero, entregó un subsidio de 68 mil pesos para la construcción de un “Centro de Día” en la localidad de Colón, quien podrá asistir a personas discapacitadas que no poseen familia o son discriminados en su propio círculo familiar. Durante la entregó de dicho subsidio, que se realizó en la sede del ministerio provincial ubicado en la ciudad de La Plata, estuvo presente el Intendente de Colón , Ricardo Casi.
A través del subsidio entregado por el titular de la cartera social bonaerense, se podrá realizar la construcción de dicho “Centro de Día”, que albergará a jóvenes y adultos discapacitados, sin vínculo familiar y todos ellos de diferentes edades entre sí.
El “Centro de Día” es un servicio que se brinda al niño, joven o adulto con discapacidades diferentes, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.
A través de las actividades que desarrollen en el “Centro de Día” se procura alcanzar la máxima independencia personal de las personas discapacidades, para que puedan adquirir hábitos sociales tendientes a la integración social.
Asimismo, se desarrollan actividades ocupacionales previamente seleccionadas y organizadas de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes, así como también se implementan otro tipo de actividades, todas ellas tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de acción comunitaria, acordes con sus posibilidades.
|