También se aprehendió a un menor que tenía pedido de captura desde la provincia de Santa Fe. La Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino a cargo del Capitán Jorge Bertucci, realizó un exitoso operativo en una quinta de la periferia de Colón y secuestró109 bolsitas conteniendo marihuana de alta calidad.
En el operativo quedó detenido una persona mayor de edad de apellido Bijarra que se domiciliaría en la quinta allanada ubicada en 42 y 130.
La investigación fue llevada a cabo por los agentes especiales durante más de seis meses. Las pruebas presentadas ante el juez Carlos Villafuerte Ruso serían contundentes. En la averiguación se habrían realizado escuchas telefónicas, series de fotografías y filmaciones y se habrían reunidos testimonios.
En la causa judicial abierta llamó poderosamente la atención de los pesquisa bonaerenses la edad de los individuos que concurrían a adquirir mercadería, la mayoría de ellos adolescentes. En el momento del alla- namientos llegaban “clientes” a la quinta en busca de marihuana y se encontraban con el operativo. Un menor de 15 años fue detenido cuando salía de la venta de drogas con dos bochas de marihuana. La causa fue encuadrada como “Tráfico de estupefacientes”. Una fuente de la pesquisa se mostró sorprendida por la cantidad de droga secuestrada y la calidad de la misma.
Según trascendió no existen dudas que se estaría en presencia en lo que la jerga se conoce como “bocha”, sería el lugar donde se trae la droga para venderla a los dealers y consumidores. Los policías además secuestraron un celular que estaría siendo periciado con la entrada y salida de las llamadas. La característica del mismo sería de nuestra ciudad.
Allanamientos
Más de 29 kilos de droga fueron secuestrados y 92 personas quedaron detenidas, tras 63 procedimientos concretados por la Policía Bonaerense durante el fin de semana (incluido el de Colón), en el marco de distintas causas relacionadas con el tráfico de drogas
Según informaron fuentes policiales, la coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense , y los principales allanamientos se realizaron en los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Necochea y Bahía Blanca.
En los operativos la policía secuestró 19,6 kilos de marihuana y 9,9 kilos de cocaína, además de 22.239 pesos, ocho vehículos, 22 armas de fuego, siete balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. La acción policial fue ordenada por la Justicia Federal, interviniente en cada jurisdicción, en el marco de distintas causas en las que se investiga el trágico y comercialización de estupefacientes en territorio bonaerense
|