Su misión será la de poner en contacto a pequeños y medianos productores agropecuarios con las oportunidades de intercambio comercial y desarrollo de misiones desde y hacia el exterior a través de las asociaciones gremiales y de los Municipios, hacia quienes se canalizará la información con el propósito de poder contribuir a la dinamización del comercio exterior del sector agropecuario bonaerense en coordinación con organismos provinciales y nacionales.
Es una puerta para que Productores agremiados o Unidades de gestión de la Producción a nivel municipal con interés en explorar las oportunidades del mercado exterior para productores de su área de influencia y sus productos, tomen contacto con quienes pueden apoyar su desarrollo en ese sentido, ya sea en el conocimiento de mercados, como en el diagnostico y desarrollo de estrategias para alcanzar estos mercados, aportando soluciones para el acceso a los recursos materiales y tecnológicos que permitan alcanzarlos.
Se trata de crear una plataforma de trabajo que le permita al sector agropecuario detectar las necesidades para el logro de los objetivos productivos, de gestión y comercio en el mercado externo, ya sea en el ámbito de la exploración de mercados, como de la mejora de las condiciones productivas y de comer cialización a través de instrumentos de fomento para el desarrollo de estrategias en el sector exportador.
Es esta una invitación a desarrollar los contactos que permitan impulsar al sector agropecuario provincial hacia los mercados internacionales en áreas en las que actualmente no hay un desarrollo apreciable, lo que redundará en logros económicos y sociales para el sector y la Provincia.
Será de mucha utilidad conocer las inquietudes o intereses de los diferentes productores a través de sus organizaciones o municipalidades, para poder ir estructurando la agenda de trabajo del año 2006.
Para iniciar esta tarea y planificar las actividades del año entrante, quienes tengan inquietudes, interro gantes, o proyectos que deseen desarrollar en esta área deberán tomar contacto con el Ing. Manuel Pedreira a través de las siguientes alternativas: e-mail: mpedreira@maa.gba.gov.ar Teléfono 0221 4295337
Escases de gas-oil
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) transmitió su «gran preocupación ante las denuncias de distintas Sociedades Rurales acerca de las restricciones existentes en el aprovisionamiento de combustible en plena época de siembra y cosecha».
La entidad recordó la experiencia vivida a fines del año pasado cuando pasaron por una situación similar a la de estos días.
«Hay mucho en juego, el interior productivo depende de la correcta provisión de combustible y necesariamente el Estado debe intervenir de alguna manera para evitar el desabastecimiento y las maniobras especulativas de empresas que obtienen más rédito vendiendo el combustible en el exterior que en nuestro país impidiendo que el motor productivo nacional, que es el campo, siga funcionando.
Desde la Confederación instaron a que los funcionarios responsables en el tema actuen «rápida y eficazmente para solucionar este grave problema que podría paralizar al sector».
|