Mazza anunció que en los próximos días el gobernador Felipe Solá firmará el decreto para que los convivientes puedan incorporar a sus parejas a la obra social. El funcionario precisó que la nueva normativa, alcanzará tanto a hombres como mujeres.
Asimismo, informó que en los próximos días los afiliados podrán adquirir sus bonos de atención médica o de prácticas en los cajeros automáticos del Banco Provincia.
"El IOMA les entregará una nueva credencial afiliatoria, con banda magnética que va a servir, en esta primera instancia, para los cajeros automáticos, pero en el futuro también va a servir para otras prestaciones, incluyendo una tecnología más avanzada al organismo", detalló.
La puesta en práctica de esta metodología dará comienzo con "los titulares de la obra social, aquellos que están bancarizados". Después serán incorporados "los familiares del titular". La venta de bonos en los cajeros Bapro se realizará sin ningún cargo adicional para el afiliado, no así en otras redes en las que se cobrará un adicional.
Por otra parte, dijo que se está trabajando para lograr elevar la cobertura en medicamentos que atualmente es del 52 por ciento. Además, señaló que se intentará ampliar el vademécum de remedios. Con el objetivo de desburocratizar la mutual, Mazza manifestó que en La Plata, adquirieron un local en avenida 7 entre 41 y 42, en línea con lo que vienen haciendo en gran parte de la provincia, como Mar del Plata, Pehuajó y Saladillo. (DIB). VP
|