Carlos Reybet dijo que se necesita “concejales serios” que trabajen por los grandes obras y busquen los consensos necesarios para realizarlas. En su accionar preelectoral abogó por políticas de Estado para lograr en temas puntuales y necesarios para la ciudad ( Salud, Obras Públicas, Agua, Cloacas) resultados óptimos. En este sentido, dio un ejemplo contundente señalando que si el Ejecutivo sigue trabajando con irresponsabilidad en el tema cloacas y “prometiendo conexiones que no pueden hacer” el sistema va a colapsar.
Reybet remarcó la ciudad de Colón necesita política de Estado y concejales comprometidos con una realidad cambiante. En tanto Margarita Stolbizer argumentó que la provincia de Buenos Aires requiere cambios profundos en la educación y abolir la Ley Federal de Educación.
También dijo que en la provincia de Buenos Aires de la mano de los gobiernos justicialistas aumentó la pobreza y la desocupación. Los radicales colonenses en el mandato como presidente de Oscar Sutich, realizaron un enorme esfuerzo para recuperar protagonismo político.
Cabe recordar que en el periodo que va desde 1983 a 1995 la Unión Cívica Radical colocó en el principal sillón del palacio municipal a tres intendentes (Rubén Díaz, Gerardo Morales y Oscar Centani). En tanto de los siete concejales que llegó a tener en el Concejo Deliberante, en el presente no tiene representación y en la última elección a jefe comunal solamente sacó 800 sufragios.
El cardiólogo, Oscar Sutich comenzó una silenciosa tarea para devolver al centenario partido la “gloria” del pasado. Tras dos años de trabajo, cursos, debates y charlas con los afiliados la elección legislativa del domingo es la prueba de fuego. El concejal Reybet, tiene una acreditada experiencia y su caballo electoral “ es que se necesitan concejales comprometidos y con la suficiente capacidad para consensuar políticas que sirvan a la comunidad colonense”. “Los vecinos me conocen y ya saben mi actuación y comprensión de los problemas cotidianos” aclara el dirigente.
Los dirigentes radicales tienen una enorme confianza en que el voto “radical” volverá a sus fuentes. El resultado del desafío se conocerá el domingo después de las 18.
|