El gobierno bonaerense descongeló las tarifas que regían desde 2002 para las empresas privatizadas de la Provincia.
La suba es de un 5 por ciento promedio para los medianos y grandes usuarios del servicio eléctrico.
El gobierno bonaerense descongeló las tarifas que regían desde 2002 para las empresas privatizadas de la Provincia. La suba es de un 5 por ciento promedio para los medianos y grandes usuarios del servicio eléctrico.
La medida tomada por la administración bonaerense llega a a las industrias y grandes comercios de las distribuidoras privadas Eden, Edes, Edea y de las casi 200 cooperativas que prestan el servicio eléctrico en territorio bonaerense entre ellas la Cooperativa Eléctrica de Colón.
El incremento promedio de un 5 por ciento se aplicará a los consumos que se registraron desde agosto, pero no afecta a los usuarios residenciales y pequeños comercios.
Bajo los mismos linea- mientos con que trabaja el gobierno nacional, el Ejecutivo bonaerense tomó la decisión de comenzar con la recomposición tarifaria de los servicios privatizados.
El presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, ingeniero Francisco Gliemmo señaló que la medida no lo sorprende porque «la actualización de las tarifas energéticas es una realidad» aunque reconoció que hay «algunos sectores productivos que consumen más energía que otros y se van a ver más afectados ante estos ajustes».
«Las actualizaciones de las tarifas energéticas son una realidad del país y ésta es una disposición del gobierno bonaerense» agregó el también secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.
|