En el auditorium del banco Credicop, la Asociación de Docentes Jubiladas de Colón, la empresa Cargill y Editorial Troquel, presentaron el programa de educación integral “Ser Humano”.
La convocatoria desbordó el salón. La presentación estuvo a cargo de Luly Galaratto que agradeció la brillante idea del Directivo de Cargill, Sergio Sánchez.
La docente Galaratto argumentó la necesidad de abrir nuevos caminos debido a que la violencia también había ingresado a los establecimientos educativos locales.
El grupo de Teatro “Perdonanosalcón” de Carabelas presentó una obra Fontanarrosa alusiva al tema educación.
La disertación “ Ser padres a través de los tiempos” estuvo a cargo del Licenciado en Sicología, Rolando Martiña, autor entre otros del libro “Escuela y familia”.
El programa “Ser Humano” es una alternativa diferente de enseñar y aprender y brinda a los niños y jóvenes entre 5 y 18, la posibilidad de descubrir junto a los docentes valores, actitudes y capacidades que lo ayuden a construir su propia identidad dentro de un mundo real.
En mesas de apoyo compartidas se aprende de responsabilidad, resolución de conflictos, toma de decisiones, salud y bienestar, convivencia y comprensión de uno mismo.
El programa consta de un libro para el alumno, la guía para el coordinador, la capacitación de docentes y la asistencia permanente a cada institución.
El programa “Ser Humano” se afirma en la confianza de que la escuela puede y debe transformar los contenidos teóricos en vivencias y prácticas cotidianas, que demuestren que cada paso, en cada ejemplo, que el cambio es posible y que cada uno es participe y protagonista de ese cambio.
|