La escena en el solitario paraje y en medio de una persistente lluvia era espeluznante. El sitio del accidente se denomina cañada “Ojo de Agua” y se encuentra a un kilómetro del deslinde entre la provincia de Santa Fe y Buenos Aires y entre la Subcomisaria Vial y el ex Automóvil Club.
Los primeros socorristas que llegaron se encontraron con una masa de hierro retorcidos donde se fundían las cabinas de los conductores con los semirremolques por casi cien metros.
Las brigadas de Bomberos Voluntarios de Wheelwright y Colón comenzaron a actuar tratando de cortar las deformes chapas y parantes, intentando rescatar con vida a los transportistas que pedían auxilio.
El momento más dramático se dio cuando se rescató a un hombre que tenía ambas piernas amputadas. Los médicos y paramédicos trabajaron denodadamente para salvarle la vida, mientras era trasladado en ambulancia al nosocomio de Colón donde era esperado por un grupo de médicos especialistas.
La tarea de rescate se realizó en medio de gritos de dolor de los trabajadores del volante atrapados y los mugidos de unos treinta vacunos que habían quedado apretados en un camión jaula. En tanto un camión cargado con caños despidió a más de treinta metros los pesados tubos.
La fatalidad en ese momento dio una tregua debido a que ningún auto circulaba por la mano contraria. En un camión de hacienda se confundían patas y cabezas de unos treinta vacunos que habían quedado entrelazados y que a última hora de la jornada estaban siendo sacado de su incomoda posición.
La Ruta inmediatamente fue cortada. Un camionero que sería oriundo de Venado Tuerto permaneció atrapado mas de una hora, mientras los Bomberos Voluntarios trataban de llegar hasta su cuerpo. Los rescatistas mientras realizaban el trabajo solo podían observar una mano.
Con ayuda de otro camión se pudo despegar la cabina del semirre molque que lo precedía y en medio de los hierros retorcidos sucedió un milagro. El cuerpo de un joven de unos veinte años se irguió mostrando su cara de espanto.
El camionero fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal de Colón. En los primeros minutos del rescate los servidores públicos utilizando tijeras hidráulicas rescataron los cuerpos sin vida de dos camioneros que fueron trasladados.
La lista de víctima es la siguiente: Ricardo Villarruel y Emilio García, ambos oriundos de Mendoza sufren politraumatismos varios y se encuentran en sala general. Los heridos pudieron comunicarse mediante celular con sus familiares.
En tanto que Pedro García, domiciliado de Lanús Oeste, se encuentra internado en sala general con politraumatismo varios.
Un hombre domiciliado en Venado Tuerto fue intervenido quirúrgicamente 2 veces amputándosele las piernas. Los médicos habrían tratado de suturar arterias y venas debido que un elemento cortante habría producido las lesiones. En tanto que figuraban como N.N dos camioneros fallecidos.
Uno en el SAMCO de Wheelwright y otro en el Hospital Municipal de Colón. Habiendo un quinto herido que fue trasladado del SAMCO a Venado Tuerto en gravísimo estado. Al cierre de nuestra edición una fuente indicó que habría fallecido
|