El presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y de Garantías en lo Penal, doctor José Carlos Gesteira le tomó juramento a Caturla, que hasta el lunes se desempeñó como secretario del Juzgado Correccional N° 2.
La Cámara recibió a fines de la semana pasada la oficialización del Decreto N° 2.046/05 del Poder Ejecutivo bonaerense, que habilitó la asunción del flamante juez. De esta manera, el Departamento Judicial cuenta con un juez de Garantías titular, después de un largo período de subrogantes.
Julio Alfredo Caturla nació en Pergamino, el 5 de noviembre de 1969 -tiene 35 años-. Está casado con Ana Julia Pérez, farmacéutica y tienen dos hijos: Agustina y Alfonzo.
Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, en marzo de 1995. Ingresó en el Poder Judicial el 15 de mayo de 1991, en Tribunales de Capital Federal. Y desde el 15 de junio de 1999 hasta la actualidad ocupó el cargo de secretario del Juzgado Correccional N° 2.
Es docente de la UCA desde hace 8 años, en la carrera de Ciencias Económicas y dicta la materia Derecho Público. También es profesor de Derecho Penal en la sede Junín de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), en la carrera de Abogacía. Entre otras capacitaciones, en 2002, realizó un posgrado en la Universidad Nacional de Rosario sobre Derecho Penal.
Cabe recordar que Caturla llega a ser juez de Garantías luego de haber sido elegido de una terna elaborada por el Consejo de la Magistratura provincial, la que completaron el pergaminense Pablo Hernán Santamarina -fiscal para Juicios- y la doctora Andrea Nicoletti, de Lomas de Zamora. (La Opinión)
|