El colonense fue en dos periodos presidente de la Unión Cívica Radical de Colón, Concejal y Presidente del Consejo Escolar.
También fue presidente del Rotary Club de Colón, donde tuvo una destacada participación y fue promotor del banco Ortopédico.
Su deporte favorito fueron las bochas, representando a nuestra ciudad en torneos regionales. Los que conocieron a Julio Alonso en los diversos ámbitos donde desarrolló su prolífica actividad seguramente lo recordarán por su entrega al bien común y su carácter frontal. Fue un luchador por los ideales de Além e Irigoyen. En Colón abrazó el Movimiento de Renovación y Cambio y batalló hasta el final por su “querido Raúl Alfonsin”.
El intendente Municipal Ricardo Casi en el decretó por su fallecimiento señaló: El Sr. Julio Alonso se desempeño como concejal municipal, y que actuara en diversas comisiones culturales, deportivas y sociales de nuestro medio y dispuso la presencia de funcionarios municipales en instancias del velatorio y sepelio, nota de condolencias a sus familiares, ofrenda floral y Bandera Nacional a media asta, entornando las puertas del Palacio Municipal al paso del cortejo fúnebre.
Sus restos ante de recibir cristiana sepultura fueron homenajeados en el Comité Leandro N. Alem, por afiliados, simpatizantes y dirigentes de la mayoría de los partidos políticos de la ciudad. Su féretro fue envuelto en la bandera blanca y roja de la Unión Cívica Radical.
|