El operativo fue supervisado por el Dr. Guillermo Rojas e intervinieron los Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense, Médicos, enfermeras, ambulancias e inspectores de Tránsito contando con la colaboración de la gente de teatro de Bellas Artes y el Grupo Vocacional Colón.
El lugar del simulacro fue en 47 y 17 y fue seguido de cerca por gran cantidad de público que escucho atentamente las explicaciones que se iban dando a través de un altoparlante. En el supuesto accidente colisionaron tres autos y había siete accidentados con diversas gravedad. En tanto también se ubicaron otros siete actores entre el público y que llegaban al lugar como familiares y amigos de los accidentados y con sus actitudes interferían con las maniobras de rescate.
El personal de Tránsito se abocó a realizar los cortes respectivos y acordonar la zona junto a los policías, mientras que los Bomberos Voluntarios rescataban a las víctimas, utilizando diversas herramientas entre las que se encontraba tijeras para cortar carrocería y apagaban los focos ígneos que se generaban.
Los heridos eran derivados en ambulancia al Hospital Municipal, donde se había montado el operativo para atender las diversas heridas de las víctimas.
|