El presidente del AMIC, Gerardo Soria presentó al candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Ariel Basteiro y al candidato a Diputado Provincial por la Segunda Sección Electoral, Osvaldo Caffaro.
Los socialistas agradecieron la apertura del AMIC, que a pesar de no compartir las listas lectivas, facilita la exposición de ideas a las organizaciones populares. Por su parte Ariel Basteiro explicó que en Encuentro Amplio participan dirigentes de las PyMes bonaerenses, Federación Agraria, de organizaciones cooperativistas y personas de ideas socialistas.
También argumentó que en los últimos años los socialistas dieron buenos ejemplos en la administración y citó a Hermes Binner en Rosario, la ciudad de Mar del Plata y Zárate en la Segunda Sección Electoral.
Por su parte Osvaldo Caffaro dijo que tiene más de 200 proyectos presentados y citó como importante el tema que cada municipalidad pueda dictar su propia Carta Orgánica y la reforma política donde el legislativo provincial sea unicameral, unificando la Cámara de Senadores y Diputados.
Por otra parte, Basteiro abogó por que todas las fuerzas de centro izquierda puedan llevar adelante un “masa critica” para oponerse a los grandes monopolios que dominan el país.
|