En concreto, el Ejecutivo bonaerense dispuso un aumento de 60 a 100 pesos para los casi 5 mil operarios con capacidades diferentes que desarrollan su actividad en los diversos talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires.
El titular de la cartera social provincial dispuso que desde la liquidación del bimes- tre septiembre-octubre las becas por persona para los talleres protegidos pasará de 60 a 100 pesos mensuales.
La Provincia de Buenos Aires mantiene convenios con 173 Talleres Protegidos, (entre ellos el de Colón) integrados por 5 mil operarios. De este total 150 Talleres son de Organizaciones No Gubernamentales, 20 son municipales y 3 de instituciones religiosas.
Desarrollo Humano adoptó una medida similar en marzo de este año, cuando aumentó de 80 a 150 pesos mensuales el Peculio, que es el aporte económico que el Estado hace a las personas con capacidades diferentes que trabajan como operarios en los distintos Talleres Protegidos.
Además del Peculio, la cartera social transfiere fondos a las instituciones destinados al servicio de alimentación de los discapacitados; a la asistencia médica, vestimenta y artículos de limpieza; a los gastos para las facturas de servicios públicos y a las erogaciones realizadas en concepto de honorarios profesionales, sueldos de personal y equipamiento.
|