El viernes y el sábado reinó la tranquilidad y la confianza, luego de la 1° Tanda de entrenamientos quedaba 24° a 80/100, en la 2° mejoraba y se ubicaba a solo 17/100 del mejor. A la hora de la 1° Clasificación, “Nico” conseguía posicionarse 8° a 56/100 de Angelini que era el más rápido.
Para la 2° sesión del Sábado los tiempos de punta no pudieron bajarse, como detalle hay que marcar que entre los diez primeros aparecieron algunos otros nombres pero sin poder mejorar los primeros diez registros del viernes, Nicolás el sábado quedó 10°, demostrando que las chances eran buenas para la final el domingo que en definitiva largaría desde el 8° lugar, que era ni más ni menos que su mejor posición de partida desde que compite en la Fórmula Renault Elf.
Rápidamente Angelini, Werner y Benamo marcaron diferencias en pista, “Nico” luego de excelente largada cerraba la 1era. vuelta en la 5° posición. Luego de un par de giros con el Auto de Seguridad se relanzó la prueba y Branca pasó a ser 4° luego de superar a Muñoz Marchesi. Ahí el auto comenzó a ser otro y se notaba que no podía despegarse de quienes lo precedían, al contrario pocas vueltas después retrocedía al 6° lugar. De todas maneras la posición era interesante y lograba mantenerse a resguardo del interminable pelotón que lo perseguía.
Por algunos giros fue lentamente descontando diferencias en relación a 4° y 5°, pero sobrevino el trompo en los mixtos y si bien el auto quedó rápidamente en posición para volver, el ”malón” de máquinas que lo precedía se lo impidió y tuvo que esperar que pasaran todos. Poco quedaba por hacer, superar algunos autos y llegar hasta el 22° lugar y ver una nueva bandera a cuadros.
El resumen indica que más allá de la bronca, de no poder sumar puntos importantes cuando no peligraba para nada su posición, queda el haber estado otra vez en los primeros lugares, demostrando que existen progresos y que puede haber pretensiones. Un síntoma muy positivo es la buena clasificación, algo que se estaba convirtiendo en un problema sin solución para el colonense. En los boxes, ni bien concluida la final, “Nico” nos comentaba:
“En esta competencia de Rafaela las cosas fueron al revés que en las otras. Habitualmente los viernes comenzamos complicados y luego el domingo en carrera podemos recuperar el terreno perdido. En esta ocasión, se pudo clasificar bien en el 8° lugar, poder ganar puestos en la primera parte de la final y después el auto comenzó a perder rendimiento. Luego de la clasificación, ablandamos un poco la suspensión trasera pero no dio resultado, me dio la impresión de que tampoco el motor rendía igual, más allá de eso, reconozco el error que me impidió sumar puntos importantes”. ( Colaboración Ruben Giuli)
|