Con esta medida, los imputados deben aguardar en prisión hasta el momento de su juzgamiento. De todos modos, la defensa tiene la alternativa de plantear una apelación ante la Cámara Departamental. Los procesados alcanzados por esta medida son Jorge de Fradua, Héctor Tévez, Luis María Lázzari, Guillermo Jumelle y Víctor Echevarría, a quienes se los acusa de «robo doblemente agravado calificado por el uso de arma, en lugar poblado y en despoblado y en banda» y «asociación ilícita», en la causa que llevan adelante las fiscales Victoria Mariani y Patricia Fernández, titulares de las Fiscalías Nº 3 y Nº 6, respectivamente, del Departamento Judicial Pergamino.
De Fradua, Lázzari y Echeve rría están alojados desde principios de agosto en los calabozos de la Comisaría Primera, en tanto que Tévez y Jumelle fueron derivados a la Unidad Penal de Junín.
Luego de la detención de estos sujetos se continuaron las investigaciones para hallar más elementos que aporten a la causa, y en ese sentido cabe remarcar que en las últimas horas se concretaron diversos allanamientos en los que se secuestraron varios vehículos que pertenecerían a los procesados, todos ellos de importante valor. Se trata de un Audi A4 cero kilómetro, dos camionetas 4 x 4 (una Toyota y una Mitsubishi) y un Peugeot 307.
Trascendió que, la pertenencia de estas unidades harían suponer un indicio de autoría de los hechos que se investigan, ya que la declaración de ingresos de los procesados no coincidiría con el valor que alcanzan estos vehículos. Además, estos secuestros tendrían como finalidad resarcir a los damnificados en el caso que se comprueben todos los hechos que se están investigando. Al respecto, se supo que también se habría solicitado la inhibición general de bienes a todos los procesados.
Por otro lado, se habría sumado al menos otro hecho de defraudación a uno de los imputados. Sería una estafa cometida en la localidad de Onca- tivo, provincia de Córdoba, en el marco de una operación de compra-venta de cereal, que habría sido abonada con valores que al momento de ser presentados al cobro fueron rechazados por estar denunciados por robo en la Capital Federal. Las víctimas de esta defraudación habrían reconocido a uno de los imputados como quien entregó los valores robados.
De acuerdo a lo que trascendió, estas personas detenidas formarían parte de una banda dedicada a la comisión de diferentes tipos de ilícitos, todos vinculados al sector agropecuario, cuyos damnificados fueron en general productores o establecimientos rurales. Según se supo, se les habrían acreditado a los miembros de esta banda varios ilícitos perpetrados durante el corriente año en los partidos de Pergamino, Suipacha, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Salto y Saladillo en la provincia de Buenos Aires; y en Pavón Arriba y General Gelly, provincia de Santa Fe. (La Opinión)
|