El monto se llega por ingreso al Hospital Municipal de obras sociales privadas y prepagas, ingresos por laboratorio, TAC, Servicio de Terapia Renal, Anestesias y Diálisis. Además de ingresos por medicamentos y prótesis e ingresos por UTI y traslados.
Los ingresos se distribuyen de la siguiente manera: “Fondo de Distribución Solidaria” un 5 por ciento que privilegia el desarrollo de acciones y/o programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades (el Concejo Deliberante pidió informes de cuales fueron las acciones).
También el 60 por ciento se deriva a un “Fondo de Inversiones” que atiende gastos de funcionamiento y mantenimiento del Hospital.
Por último, un 35 por ciento ingresa al Fondo de Distribución entre el Personal del Hospital” (es aparte de los sueldos, premios etc).
La distribución total del dinero ($520.075,42), por normativas vigentes se distribuye un 2.5 por ciento a la remuneración del Director del Hospital y un 1.5 por ciento a la remuneración del Director de Salud. El 96 por ciento restante se distribuye entre los empleados profesionales y no profesionales.
En los no profesionales se toma como parámetro el 4 por ciento por antigüedad, 28 por ciento por complejidad en la tarea que realiza, 22 por ciento por presentismo y 46 por eficiencia. En cuanto a los profesionales se realiza con criterios de productividad.
Los empleados no profesionales recibieron en estos cinco meses para ser distribuidos 80.990 pesos y los profesionales 68.082 pesos.
|