También son escasas las operaciones que se realizan debido a que no existe casi oferta de inmuebles sobre todo en zona céntrica.
Por otra parte en otros lugares de la Provincia, los resultados de la Encuesta a Operadores Inmobiliarios, que la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo durante octubre de 2004, indican que las casas exhiben incrementos en la zona sur bonaerense (Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos); los departamentos en la zona norte (Baradero, Chacabuco, Escobar, Junín, San Nicolás) mientras que los terrenos en la zona centro (Azul, Bolívar, Tandil).
En este informe se presentan estimaciones del valor de terrenos e inmuebles urbanos en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires para el año 2004 y su comparación con el año anterior.
La evolución del precio de la tierra urbana de un determinado lugar es un indicador de su desempeño económico ya que el valor de la tierra termina incorporando los principales cambios económicos, sociales, climáticos, etc. que se producen.
La muestra fue aleatoria y proporcional a la cantidad total de inmobiliarias de las localidades previamente determinadas, abarcando aproxi madamente 1000 inmobiliarias distribuidas en todo el territorio provincial. Valor de Inmuebles Urbanos
Los valores de casas y departamentos se refieren a viviendas a estrenar o con una antigüedad menor a 5 años. El tipo de vivienda requerida es estándar, con los accesorios típicos de cada tamaño.
Se presenta la valorización de casas hasta 100 m2 y departamentos entre 50 y 75 m2 ubicados en la zona céntrica de cada localidad, es decir, en las cercanías del principal centro comercial, con la prestación de servicios básicos como agua corriente, cloacas, luz y gas, y con fácil acceso a medios de transporte y centros educacionales.
Con respecto a los terrenos se presentan los valores de mercado de terrenos baldíos con una superficie de hasta 300 m2, ubicados en el casco urbano de la ciudad, cercanos al principal centro comercial y con todos los servicios existentes en su frente.
Los valores consignados sólo se refieren a parcelas destinadas a construcción de viviendas o locales, y no para su explotación agropecuaria.
Los valores presentados son un promedio simple de las valuaciones de viviendas y terrenos de las distintas localidades encuestadas en cada partido. En ningún caso se consideran countries o barrios cerrados
|