En la Comisaría quisieron sobornar a los policías
Los efectivos tomaron conocimiento de la presencia de dos sospechosos en el cajero del Banco Credicoop, de San Nicolás y Florida, que estarían apoyados por un automóvil BMW color rojo.
Dicho rodado fue divisado en San Nicolás y San Martín con dos hombres a bordo, quienes al no poder justificar la presencia en el lugar ante los policías, fueron aprehendidos en calidad de sospechosos.
Ya en la Comisaría, y mientras se tramitaban las diligencias de estilo, uno de los sujetos habría intentado convencer a los efectivos diciéndole "viejo, qué tanto problema ¿arreglamos con tres lucas?". Esta situación fue puesta en conocimiento de la fiscal en turno, Patricia Fernández, quien dispuso la detención por cohecho.
Por otro lado, y comprobada la participación de dos mujeres sospechosas en hechos similares que ocurrían en los cajeros de Pergamino los sábados, los uniformados se abocaron a la búsqueda de las mismas, logrando interceptarlas en la localidad de Urquiza, a bordo de un colectivo de la empresa Chevallier, que había partido a las 14:00 desde la Terminal local.
Luego se comprobó que estas personas serían las responsables de tres causas por hechos similares ocurridos en Pergamino, siempre en cajeros automáticos, bajo la modalidad de colocar una pegatina en el orificio donde se introduce la tarjeta, para que el desprevenido usuario salga a pedir auxilio y en ese momento facilitar el accionar de los delincuentes para hacer las extracciones.
Ayer, esa operatoria estaba preparada para los cajeros de los bancos Credicoop, Nación y Provincia, pero gracias a la acertada acción policial ninguno de los robos pudo ser cometido. Es para destacar, además, la actitud de los uniformados que denunciaron de inmediato el intento de soborno por parte de los malvivientes.
|