Mario Cafiero dio una conferencia de prensa y recorrió el Hospital Municipal, junto a Gerardo Soria. En el nosocomio lo recibió el director del Hospital Municipal, Pablo Pino.
En tanto por un problema surgido en la Capital Federal, Vilma Ripoll arribó horas después a Colón, manteniendo una reunión con los componentes del AMIC, y recorriendo la ciudad. Ambos políticos conforman un frente integrado por el Partido de la Soberanía Popular y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Gerardo Soria dio la bienvenida a los candidatos y se mostró orgulloso de acompañar a dirigentes que eligen un camino heroico por el bien de su pueblo.
El colonense además dijo “ ayer ( por el viernes) otra fuerza política ( refiriéndose al Frente de la Victoria) realizó un acto y se habló de los Derechos Humanos, y en este gobierno municipal existen funcionarios que participaron en el Proceso Militar y otros al cual he denunciado por apremios ilegales”. Mario Cafiero
Por su parte, Mario Cafiero señaló: “ Tengo un enorme respeto por Gerardo Soria y ojalá podamos construir juntos una Argentina que nos albergue a todos y que no haya esa lucha de pobre contra pobre que estamos viviendo en el presente”.
El dirigente aclaró “ no venimos a pedir el voto de la gente, si no mostrar que existe otro camino para cambiar este estado de cosas”.
También dijo que en territorio bonaerense, están tratando de sumar a otros fuerzas políticas que compartan el pensamiento y hasta el 23 de agosto existe tiempo para conformar las alianzas electorales.
En cuanto a la identificación de la problemática del país argumentó: “ el problema central es la dependencia, y ustedes saben que en la actualidad el campo no tiene política agropecuaria, y no controlamos los resortes de la economía, el día que a Monsanto se les ocurra no vendernos más semillas no podremos sembrar”
Agregó “ somos un país con una deuda monstruosa que cada vez que debemos pagarla tiene que optar entre ella o la deuda interior que se tiene con el pueblo y en los últimos treinta años siempre se opto por los compromisos externos, perdiendo además los el control de la economía.”
|