PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/07/2005
Lo trasladaron en auto particular

Tensa situación en nuestra ciudad, por bebe prematuro


hospital_colon290705 (19k image)Una confusa y tensa situación se vivió en la mañana del miércoles cuando un bebe prematuro nació con problemas respiratorios y fue derivado a centro asistencial de Pergamino.


La hecho podría derivar en acciones de tipo administrativas. Según trascendió la madre del bebe fue atendida en la Clínica Centro Médico S. A, por el obstetra, Claudio Savignano y el recién nacido con 36 semanas de gestación fue asistido por el pediatra Ulises Portillo.


El bebe nació a las 9.05 y al tener problemas de tipo respiratorio desató un proceso dominó entre el médico pediatra y el director del Hospital Municipal, Pablo Pino.


La Clínica Centro Médico habría pedido una ambulancia a un prestador privado, pero al no tener convenio con la obra social IOMA, no pudo llevar adelante el traslado. Cabe destacar que el centro asistencial ubicado en boulevard 17, está categorizada como 2, no debiendo tener convenios particulares con empresas de ambulancia o tener ambulancia propia.


El Dr. Portillo se habría dirigido al Hospital Municipal, donde fue atendido por su director Pablo Pino.
El funcionario municipal explicó que no había ambulancias a disposición en ese momento, debido a que una se encontraba en La Plata y la restante en un traslado médico local.


El director del nosocomio habría ofrecido la sala de neonatología para su internación y posteriormente al regresar una ambulancia, realizar el traslado del bebe al centro asistencial de la vecina ciudad.


El pediatra concurrió a la Comuna, para entrevistarse con el secretario de gobierno Raúl Casi, con el objetivo de disponer de una ambulancia privada y que la misma sea paga por la Municipalidad.


El secretario Casi habría accedido de inmediato y por la urgencia del caso, Portillo no habría esperado la terminación del trámite y se habría dirigido al Centro de Neonatología con un auto particular y pedir (para la parte interesada) y sacar sin permiso (para la parte municipal) un tubo de oxigeno.


Portillo asistido por el padre del bebé, Horacio Moreno, habría trasladado al menor en auto particular. La internación en la Clínica Pergamino se habría efectuado a las 13.05 hs y el recién nacido evolucionaría favorablemente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados