La especialidad del caco es asaltar correos. El jueves de la semana pasada cayó bajo las garras policiales acusado de tentativa de homicidio, falsificación de documentos y tenencia de armas de guerra. El juez Mario Medina de La Banda Santiago del Estero, le había cortado su larga carrera delictiva. Juan Nardotti, es otro de los peligrosos delincuentes que era buscado por Inteligencia Criminal. En la actualidad estaba domiciliado en Faimalla Tucumán.
Al ser rodeado en la terminal de ómnibus de La Banda (solamente separada por un largo puente de hierro de la capital santiagueña) vendió cara su libertad al tirotearse con personal policial. En su poder se le encontró una pistola 9 milímetros Por ese incidente fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra personal policial, lesiones, falsificación de documento y tenencia de armas de guerra. En nuestra zona Nardotti era buscado por el Juzgado de Instrucción 1º de Pergamino por un asesinato. Por otra parte, en Tucumán es conocido como “El Rey de la Fuga”, ya que se escapó en cinco oportunidades del Penal de Villa Urquiza, ubicado en la propia San Miguel de Tucumán. Nadotti protagonizó fugas memorables, disfrazado de anciano o de mujer, desde distintas cárceles. También huyó por el ventiluz de una celda. El chacal tiene un segundo homicidio, y en Mar del Plata, una causa por matar a un hombre en ocasión de robo.
El “rey de las fugas” comenzó con los asaltos a las sucursales del Correo Argentino en el año 1999, desde allí hasta el 19 de mayo de 2005 se estima que embolsó una cifra superior a los 100 mil pesos. Además hay un dato para tener muy en cuenta: siempre que realizó un golpe lo hizo a cara descubierta.
|