El próximo 28 del corriente estará en Pergamino el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien procederá a la apertura de los sobres presentados por las empresas para la licitación de la refacción en la ruta Nº 32.
Este será el segundo paso hacia adelante -luego del llamado a la presentación de ofertas- en la concreción de un proyecto esperado, por las localidades de la región norte de la provincia de Buenos Aires y comunica con el puerto de Rosario. La vía de comunicación está muy deteriorada hasta el deslinde con Santa Fe donde fue concesionado.
Luego de analizar las propuestas de las empresas presentadas al concurso, de las cuales no se conoce el número ni los nombres, se llevará a cabo la primera etapa de la ansiada repavimentación que está planificada para el mes de agosto. De esta manera, los funcionarios cumplirían -en principio- con lo pactado en la reunión de La Plata debido a que se estimaba un período de trabajos entre agosto de 2005 y febrero de 2006.
Por otra parte, se pudo saber que comenzarán a efectuarse los trabajos de manera simultánea en ambos extremos de la carretera, es decir, desde Pergamino hasta Arroyo del Medio, por un lado y desde este lugar hasta Arroyo de las Escobas, por el otro.
Cabe recordar que los 40 kilómetros de la ruta Nº 32 que serán repavimentados demandarán una inversión de ocho millones de dólares que se encuentran enmarcados en el Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable iniciado por la Provincia para el cual recibió un préstamo de entidades financieras del extranjero por la suma de 350 millones de dólares para distintas obras.
El préstamo
La Provincia de Buenos Aires ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento un préstamo para financiar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el contrato de «Repavimentación en ruta provincial N° 32 en el tramo Pergamino - Arroyo del Medio Sección I, siendo la longitud de la obra de 26,55 kilómetros» y «Repavimentación en la ruta provincial Nº 32 en el tramo Pergamino - Arroyo del Medio Sección II, siendo la longitud de la obra de 12,25 kilómetros». El plazo de construcción es: Ciento ochenta (180) días corridos para el primer tramo y ciento ochenta (180) días corridos para el segundo.
|