A través de la medida, dispuesta por la Dirección de Ganadería y Mercados de la cartera agropecuaria, se esperan crear 800 puestos de trabajo.
Los veterinarios que aspiren a integrar el Registro serán seleccionados y recibirán capacitación -a partir de la semana próxima- por parte de la cartera bonaerense y autoridades científicas del ámbito agroalimentario nacional, en aspectos como trazabilidad, prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), imple- mentación de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Buenas Prácticas de manufacturas (BPM).
Las jornadas de capacitación se realizarán los días 27, 28 y 29 del mes en curso, en el auditorio del Instituto Tecnología de Alimentos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INTA Castelar. El Veterinario de Registro tendrá por objetivo «mejorar la seguridad alimentaria de las carnes a consumo, afianzar los controles en la obtención de las materias primas y las diferentes etapas de elaboración y expendio, asegurando la producción de origen, distribución y venta de productos libres de contaminación, certificando oficialmente los productos», indicaron fuentes de la cartera provincial.
|