El lunes se reincorporará al Concejo Deliberante y asumirá su banca como concejal en la próxima sesión. Por otra parte, según el comunicado oficial emitido por la Municipalidad, el puesto será ocupado interinamente por Raquel Hourcade.
En la conferencia de prensa dada en la Casa Justicialista, estuvieron presentes el vicepresidente del Justicialismo Adrián Policani, el primer candidato a concejal, Felipe Gilich y la edil Silvia D´Angelis. En un escenario de enfrentamiento político, la renuncia de Mártires Niz, era de final anunciado. El ex funcionario señaló en rueda de prensa que “ presentó la renuncia por ética, debido a que el actual intendente decidió ir por fuera del justicialismo”.
Niz argumentó que “recibió la Secretaria con un kilo de azúcar y que deja la misma abarrotada de mercadería”. También acusó al actual gobierno “de recortarle en las últimas semanas los subsidios y otros poderes”
El ex funcionario además dijo “que en su gestión se pudo conseguir entre 5 o 6 mil kilos de mercadería mensuales y que se entregaron 80 colchones y 300 frazadas a gente que lo necesitaba”. Acotó que deja en los almacenes 150 colchones y 150 frazadas”. Rescató como un importante logró: “hemos formado un banco para discapacitados que tiene actualmente 22 sillas de ruedas y 22 camas ortopédicas algo que no tenía el municipio”. Agregó que “al llegar al cargo encontró que las empleadas pertenecían a planes sociales y que jerarquizo el área nombrando visitadoras sociales”.
Aclaró que “nunca le preguntó a la gente a que partido o sector pertenecía, si no las necesidades que tenía y que luego eran comprobadas por las visitadoras sociales”.
Niz criticó fuertemente al contador Diego Rodríguez: “en el anterior gobierno dio todo, y ahora decía que le tenía miedo al Tribunal de Cuentas “ y lo acusó “ de poner trabas a su gestión”
También se refirió a los logros en el sector de ancianidad: “se consiguieron 42 pensiones provinciales, y existen 30 engestión, y otras 62 tramitadas a nivel nacional y provincial, y 105 con expediente a completar, además de los 85 subsidios que se paga desde el propio municipio”
La renuncia La versión de la renuncia de Niz fue tomando cuerpo el lunes ( día que se desencadenó el problema institucional), algunos indican que el intendente Municipal, Ricardo Casi, habría pedido la renuncia al Secretario de Acción Social.
La especie se enmarcaba en la interna que tiene el Frente de la Victoria (Casi) y el Justicialismo. Cabe recordar que Mártires Niz apoya al presidente del Justicialismo colonense, Ramón Ayala.
El lunes Niz volverá a trabajar al Concejo deliberante. El escenario que se viene es complicado. En primer término, el ex secretario de Acción Social seguramente irá por la presidencia del Concejo Deliberante, que en la actualidad ostenta Julio Bauer (Frente para la Victoria).
Conforme a conversaciones previas, al bloque se sumaría Raúl Alfageme (mazzierista). El segundo tema sería ¿Por qué banca volvería Niz?. Los estudiosos de la Carta Orgánica Municipal argumentan que se desatará una cerrada discusión en el Concejo Deliberante y que incluso puede terminar en otros ámbitos.
Según una posición, Niz debería reemplazar a Rosana Cejas, sin embargo existe una segunda posibilidad impulsada por el propio justicialismo de retornar en base a la banca de Miguel Anselmino. La próxima sesión del Concejo Deliberante será apasionante. El escenario político cada vez se torna más lábil y se avecinarían grandes tormentas...
|