El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 18.30 del lunes en un campo ubicado en las afueras de la localidad de General Arenales. Un familiar del hombre, identificado como Carlos Acuña, afirmó que “lo mataron para robarle el dinero que había cobrado por unas cosechas”.
Según indicaron fuentes policiales, el propietario del establecimiento rural descubrió el cuerpo cerca de una cañada y en estado esquelético. La Policía y el fiscal que instruye la causa, iniciada en el mes de enero de este año por la desaparición del anciano, identificado como Carlos Acuña, se trasladaron hasta Arenales y recorrieron el lugar en busca de elementos e indicios que permitan establecer los motivos del deceso.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 en lo Correccional, Sergio Terrón, ordenó que se tomaran placas radiográficas del cadáver, que posteriormente será trasladado a la Morgue Judicial de Junín para realizar otros estudios. Sin embargo, Terrón comentó que “no se advirtieron” signos de violencia y además se encontraron unos $ 4.000 en efectivo dentro de una billetera que tenía el hombre.
La víctima tenía una hermana con quien vivío hasta el 30 de enero de 2005, cuando se constató su desaparición. Las fuentes dijeron que “no descartamos nada”, y agregaron que aguardan el resultado de los estudios en el cadáver. Hace dos meses, el fiscal Terrón ordenó un allanamiento y una excavación en los fondos de una vivienda de Arenales, ante la presunción de que Acuña hubiera sido asesinado para robarle, como sostiene la familia de la víctima
|