La energía eléctrica depende para su generación de recursos naturales agotables tales como los hidrocarburos, especialmente los derivados del petróleo como así también del gas natural se otorga un sistema de premios y castigos por su utilización.
Por otra parte, el marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, establece objetivos políticos tendientes a lograr eficiencia, seguridad en el abastecimiento y racionalidad en la utilización de los recursos naturales.
Ingreso
Los usuarios con demandas de potencia inferiores a DIEZ KILOVATIOS (10 kW), el año base es el período junio 2003 – mayo 2004, o el primer período de 12 meses continuos subsiguiente, y para el resto de los usuarios con demandas de potencia iguales o superiores a DIEZ KILOVATIOS (10 kW) es el período junio 2004 – mayo 2005, o el primer período de 12 meses continuos subsiguiente.
Se establece que el ahorro objetivo es de DIEZ POR CIENTO (10%) del consumo del año base. Para facilitar el éxito del programa se regula un mecanismo de incentivos económicos, aquellos usuarios que ahorren respecto a igual período del año base por encima del ahorro objetivo se harán acreedores de una bonificación por cada KILOVATIO HORA (kWh) ahorrado, mientras que los que registren consumos en exceso por sobre los límites fijados como ahorro objetivo, pagarán cargos adicionales por cada KILOVATIO HORA (kWh) consumido en exceso.
Los usuarios comprendidos en las Categorías Tarifaria T1R, T1RE, T1GBC, T1- GAC, T1GE y T4 del Cuadro Tarifario (Pequeñas Demandas de hasta DIEZ KILOVATIOS (10 kW)) alcanzados los usuarios residenciales beneficiados con Tarifa de Interés Social (TEIS), los suministros a dependencias oficiales afectados directamente a la atención de la salud pública, los suministros destinados a abastecer el Alumbrado Público y los Servicios Sanitarios.
|