PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/06/2005
“Nico” bien arriba…

ALTA GRACIA, ALTA PERFORMANCE.


autodromo_cabalen (19k image)Esta doble jornada que se vivió en el Oscar Cabalén de Alta Gracia quedará en el recuerdo permanente de Nicolás y la gente que lo acompaña...


En esta Fórmula Renault Argentina de 50 jóvenes ilusiones por carrera, de clasificaciones y desarrollos impredecibles, de equilibrio y paridad permanente, poder llegar a la punta y de no mediar un toque estar muy cerca de ganar no es poca cosa. Los colonenses tenemos que remontarnos nada menos que veinticuatro años atrás para encontrar a otro piloto local (Carlos Lauricella) al frente de una carrera a nivel nacional. Un toque muy leve, pero que alcanza para desequilibrar un auto (el color azul de la trompa de Moreira quedó marcada en la caja de velocidad del auto de “Nico”) lo hizo pasar de largo al final de la recta más larga y perder preciosos puestos cuando restaba muy poco y la victoria estaba ahí. Pero así son las cosas, y tarde es para lamentos, queda un extraño sabor a bronca y satisfacción.


La bronca, días más o días menos si irá, quedará lo que a esta altura más interesa, la satisfacción de haber demostrado que se puede, que con auto competitivo todo es diferente, que existen las pretensiones y hay con que hacerles frente. De acuerdo a las aspiraciones de principios de año, los resultados si bien no eran malos, distaban de lo pretendido, Nicolás, los auspiciantes y el grupo necesitaban de esto, se merecían esto, se ha dado un paso muy importante, que quita presiones y levanta la autoestima. El futuro sigue invitando a creer, a trabajar, a no desesperarse..


En el Taller de los Werner en Paraná se había revisado minuciosamente el chasis y encontrado una pequeña fisura en la estructura debajo del tanque de combustible. Hoy con los resultados puestos, “Nico” no duda que a partir de detectar aquella falencia el auto mejoró. De todas formas, desde el mismo jueves hubo que trabajar mucho junto al equipo para ir encontrando la mejor forma del auto.


Para la competencia del viernes se largó desde el 25° lugar, si bien la bandera a cuadros lo vio a arribar 15°, el auto no estaba todavía a gusto. Barras, suspensión y relaciones de caja fueron siendo modificadas hasta encontrar un auto muy competitivo para la 2da. Carrera. La única tanda de Clasificación de 10’ que se hizo el sábado (por un accidente se suspendió la 2da), dejó en claro que las cosas habían mejorado y mucho, quedaba 11° a 1’ 07/100 y con la sensación de haber mejorado aún más si no hubiera sido por otro piloto que lo molestó en una vuelta que por los parciales venía siendo excelente.


Era entonces la primera vez en la temporada, que Nicolás sentía que tenía un auto competitivo y que le habría ciertas expectativas. El poder acomodar su Crespi N° 17 en un buen lugar en la grilla de partida, le mostraba un panorama mucho más alentador y tal cual lo varias veces demostrado, ni bien el semáforo se puso verde, comenzó a avanzar pero claro, ahora la punta estaba a unos pocos metros.

Cuidando el auto tal es su costumbre, y esperando el momento más adecuado, fue superando máquinas hasta encontrarse con Ignacio Moreira a quién pudo pasar poniendo dos ruedas por el pasto.
La tan ansiada punta era una realidad, sentía que el auto estaba entero y la chance de ganar cada vez más cerca, después sobrevino la discutida maniobra y el final conocido. (Colaboración Rubén Giuli)


Resultados:


Viernes 24 de Junio de 2005.
6° Fecha del Campeonato


Final. 15 Vtas.
1° Mariano Werner. 2° Mariano Ponce de León. 3° Lucas Benamo. 4° José Passadore
5° Ezequiel Tudesco. 6° Carlos Host. 15° Nicolás Branca.


Domingo 26 de Junio de 2005
7° Fecha del Campeonato.
Final 15 vtas.


1° Ignacio Moreira (Uruguay) 2° José Passadore (Uruguay).3° Gabriel Satorra. 4° Patricio Signorile. 5° Nicolás Branca. 6° Lucas Benamo


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados