El edil Lisandro Enrico, autor del proyecto de declaración, admitió que «la multinacional pretende amenazar con acciones legales a los productores agropecuarios argentinos a que le abonen el pago de regalías por la tecnología denominada RR aplicable a la soja, que por otra parte es la que se siembra casi con exclusividad en la Argentina».
Además señaló que «debe tenerse presente que para el desarrollo de esta tecnología, el campo de investigación y las pruebas se practicaron mayoritariamente en las áreas de producción sojera de la Argentina, con lo cual la multinacional ha tenido de conejillos de indias a los mismos productores a los que hoy pretenden exigirle el pago de la tecnología desarrollada».
Remarcó el edil que «la situación descripta ha llevado a que en diversos planos del quehacer nacional y provincial se hayan levantado voces que fundadamente cuestionan la pretensión de la multinacional referida. Atento a la incidencia de la problemática sojera en la economía provincial, entendemos pertinente respaldar la defensa de nuestros productores».
|