La mujer que denunció el lavado de dinero en el país con un informe en la Cámara Legislativa Nacional dijo: “ es hora –entre otras cosas- de promover la ganadería, ya que estamos detrás de Uruguay” y agregó “ debemos sacar las retenciones a la ganadería, no así a la agricultura que debería descender con el tiempo y según las necesidades del país”.
En cuanto a los negociaciones con el Fondo Monetario Internacional señaló:
“ Las negociaciones con el Fondo Monetario son relativas, porque es muy poco lo que se le debe, en función al deuda externa total, por mi parte yo estaría negociando una quita con este ente” y aclaró “ en el presente el Fondo no es el problema, si no la distribución del ingreso entre los argentinos, ya no hay ninguna excusa para que haya chicos pobres” y acotó “quieren mantener la pobreza para ganar elecciones ”.
Un país a veinte años En cuanto a la interna del Justicialismo bonaerense dijo: “hace tres meses que están discutiendo poder en la provincia más rica de América Latina , pero ninguno de estos dirigentes habla de un proyecto de desarrollo económico y de solución a la pobreza que existe en el principal distrito del país” y acusó “el presidente no habla de la distribución de ingreso, lo que quiere es acumulación de poder y las víctimas después son los que aplaudieron la metodología ”.
Elisa Carrió reflexionó: “ el principal problema es que las ganancias que sacan las empresas extrajeras se van enteras del país, y además en el orden interno pagan bajos salarios, por eso debemos hacer una reforma impositiva y que tenga como eje la inversión y no la especulación económica ”.
Agregó “ En el presente existe excedente en las cuentas públicas y estamos en condiciones de generar un modelo de desarrollo económico, indicando como será la distribución de ingresos, contención social, porque economía vamos a transitar y las políticas de exportación” y argumentó “ debo decir que ninguno de estos puntos están definidos en el país y es el momento para diseñar una Argentina a veinte años, diciendo además que va a pasar con la educación y la salud ”. Chorrea la droga
En otra orden dijo “estamos trabajando en un partido que tenga gobernabilidad y sea alternativa al justicialismo” y vaticinó “ estamos muy bien en los centros urbanos y en el padrón de mujeres”. Con respecto al voto y a la corrupción expresó: “ en este país todos sabemos todo”.
Reconoció que tiene muchos juicios en su contra por las denuncias que realizó, entre los que se encuentra el del hijo del fallecido dirigente justicialista Jorge Antonio y aclaró “ no vamos a dejar de denunciar mientras sigan robando”.
Acusó “ este país chorrea droga y existe zona liberada en los puertos argentinos para traficar ” acotando: “ la droga viene de Salvador Mazza y la familia que la manda es la más poderosa de esa ciudad, lo que pasa que existe un poder político que la protege”.
Con respecto al fallo de la Corte Suprema sobre la nulidad de la Ley de Obediencia Debida y el Punto Final: “es la lucha de muchos años y de muchos sectores, no solamente de este gobierno” y agregó “ porque tiene que estar preso un muchacho que robo un paquete de fideos y no una persona que mató a 30 mil personas”.
Por último, dijo “a mi me interesa que la sociedad diga nunca más a la violencia de ningún tipo ni a la intolerancia”.
|