El letrado comparó al actual jefe comunal con Ghandi, (Mohandas Karamchab) diciendo: “nunca contesta a los agravios, se calla, no discute por respeto a la gente” y parangonó a algunos concejales con el presidente de los Estados Unidos George Bush “por sus continuas agresiones”.
Por otro lado, calificó a dirigentes políticos de “envidiosos” por las obras que realiza el intendente. Bilos dio la conferencia de prensa en su estudio jurídico, para contestar los dichos de Raúl Alfageme en el Concejo Deliberante.
En su alocución atacó al AMIC, a su conductor Gerardo Soria y a concejales de Peronismo y Confluencia
El funcionario siempre llamó al edil “ el escribano” y en respuesta a su discurso se preguntó ¿Quienes son los dueños de los votos que llevó a Ricardo Casi a ser intendente?.
El mismo contestó: “ Casi no es intendente con votos prestados, el jefe comunal ha mostrado una capacidad de gestión y de convocatoria”.
Además dijo: “no es cierto que el intendente no tenga pelotas para manejar esta comunidad, ha demostrado que tiene mucha capacidad, bondad y templanza”.
Acusó a Alfageme de ser el locutor del discurso dado y de jó la duda de quien fue el ideó logo de todo la oratoria pronunciada.
El político del Frente Grande, colacionó al AMIC con practicas nazis, al señalar: “le gusta manejar las cámaras (de televisión) para mentir, mentir, mentir y dejar algo” y los acusó de agredir “a una de las instituciones más inofensivas y más solidarias –por Bomberos Voluntarios- que tiene la ciudad de Colón” SIC.
Agregó “ No es verdad que el concejal Soria no era concejal al momento de reunirse en comisión, con los Bomberos, la agresión que realizó es muy grave y las palabras que dijo son tan obscenas que yo no me animo a repetirla y esa agresión fue contra los Bomberos, contra todas las instituciones de Colón y contra la propia sociedad”.
También acusó al AMIC de ser un bloque que se “lava las manos y no vota, el aumento de los propios concejales”.
Con respecto a los concejales dijo que aunque demasiado tarde, el presidente del justicialismo, Ramón Ayala, reconoció como justicialistas solamente a dos concejales: Silvia D´Angelis y Rosana Cejas que “siempre defendieron la gestión”.
Por otro lado, aseveró que Sofia Floridi, Miguel Anselmino y Raúl Alfageme responden al ex intendente Carlos Mazzieri.
El edil Alberto López no quedó a salvo de los ataques, cuando dijo: «Ahora viene a criticar la gestión en el tema cloacas y agua, la problemática viene de largo tiempo , o no se acuerda que fue funcionario de esa área en el gobierno de Carlos Mazzieri y estuvo en el gobierno de Miguel Lavatelli».
Walter Bilos negó un acuerdo con Peronismo y Confluencia de Miguel Lavatelli y acusó a los que pregonan este acuerdo de “desparramar cizaña”.
También dio a entender que esos rumores se motorizaban desde el propio sector de Peronismo y Confluencia para “volver a tener protagonismo”.
|