Si el préstamo sale, la Provincia aportará por su parte otros 69 millones de pesos.
Una misión del BID encabezada por Marcia Arieira se reunió con los ministros bonaerenses involucrados en la iniciativa. Estuvieron Gerardo Otero, titular de Economía; Mario Oporto, de Educación; Ismael Passaglia, de Salud y Juan Pablo Cafiero, de Desarrollo Humano. El saldo más importante del encuentro fue el establecimiento de un cronograma tentativo para avanzar con el pedido del crédito, según el cual -cumplidas una serie de exigencias previas-, el directorio del BID se ocuparía del proyecto a partir de noviembre próximo.
Según se precisó en un comunicado oficial, cerca del 88 % del préstamo se destinará a obras de infraestructura para jardines de infantes, escuelas y centros de atención a la salud de primer y segundo nivel.
También se destinarán fondos para el equipamiento informático, mobiliario, material didáctico y de laboratorio en los establecimientos de Educación General Básica (EGB). Además del crédito del BID, la Provincia hará un aporte del tesoro bonaerense equivalente al 30 % del monto total que apruebe la entidad internacional. Por eso, si el préstamo finalmente se habilita por 230 millones de pesos, a su vez el Estado bonaerense deberá sumarse con otros 69 millones
|