PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/05/2005
Automovilismo

Nicolás fué 25º en Olavarria


Se disputó en el Autódromo Sudamericano de Olavarria la 5ta fecha del Calendario de la Fórmula Renault Argentina.


Se presentaron 47 autos y Mariano Werner, sin dudas la figura de la temporada, consiguió su 1era. victoria. Con sus 16 años, no sólo maneja bien sino que junto a dos colaboradores, el mismo se atiende su auto.


En la lucha por la punta la competencia no tuvo mayores alternativas, el joven de Paraná marcó el rumbo y salvo un intento de Ponce de León luego de un Pace Car, el resto fue girar sin falencias, mostrando un auto contundente.


Para “Nico” hubo complicaciones en la transmisión (se rompió el diferencial), en los entrenamientos del viernes. Esto generó la pérdida de valiosos minutos para poner a punto el auto. En la 1era Tanda de Clasificación quedó ubicado 27° a 1,81 de Werner que sorprendía aventajando por nada menos que 70/100 al 2° que era Kevin Icardi.


Sólo había seis autos dentro del segundo de diferencia, lo que equivale a decir que en las restantes 80/100 se ubicaban nada menos que 21 competidores.


Para la Tanda del sábado no se mejoraron los registros y la clasificación quedó prácticamente igual. La excepción fue el Campeón Ezequiel Bossio que de 16° pasó al 2° lugar. Nicolás mantenía el tiempo del viernes (quedaba 18° en la 2da Tanda) y no podía ascender en el clasificador.


La carrera del domingo se mostró como siempre complicada en el sector donde largaba “Nico”. Algunos toques, fueras de pista e incluso un vuelco (Néstor Girolami) hicieron un trámite difícil, en esa curva lo tocó Bugliotti, hizo un trompo y quedó último.


A partir de allí recompuso el ritmo, comenzó a recuperar y finalmente consiguió arribar en la 16° posición. La sorpresa llegó cuando en la planilla de la clasificación final se enteró que estaba clasificado 25°. El motivo se debía a un recargo de 30’ por superar un auto con bandera amarilla, algo que Nicolás en el afán de mejorar posiciones no había advertido. En síntesis, le tocó un buen motor en el sorteo, pero sigue habiendo problemas con al auto a la hora de doblar.


Conversando con Gabriel Werner, se resolvió no probar más en Paraná donde el auto no muestra problemas, cambiar de escenario y hacerlo en San Jorge para ver que respuestas da el chasis. Como dato alentador, si bien no se ha entrado a la zona de puntos como se pretende, por lo menos se pudo ver la bandera a cuadros en las tres últimas competencias.


La 6° y 7° fecha se correrán en el mismo escenario, el Oscar Cabalén de Alta Gracia, los días 25 y 26 de Junio próximo, esto para recuperar la fecha en donde el T.C. 2000 viajará a Curitiva, Brasil.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados