Dos jóvenes pergaminenses perdieron la vida en las primeras horas de ayer, cuando el automóvil en el que se desplazaban por el tramo urbano de la ruta nacional Nº 8 impactó contra una columna de alumbrado, cayó violentamente en un zanjón y finalmente se incendió. Fueron víctimas Jorge Luis Salse, de 22 años y Ezequiel Emilio Farías, de 17.
El lamentable hecho tuvo lugar pasadas las 5:00, a la altura del kilómetro 226 de la ruta Nº 8, en la recta que va desde el Segundo Cruce a la curva de la Terminal de Omnibus. Por causas que se procuran establecer, el VW Gol patente SKO 267, color gris, guiado por Salse, que circulaba en el sentido este-oeste (hacia la Terminal) se cruzó de mano y fue a impactar contra una de las columnas, luego fue a parar a la profunda cuneta existente y de inmediato se prendió fuego, sin que sus ocupantes pudieran salir.
Fueron alertados los Bomberos Voluntarios y las ambulancias, pero cuando llegaron al lugar, los dos jóvenes ya estaban fallecidos. Los bomberos sofocaron el fuego, pero las llamas en cuestión de segundos habían destruido el rodado y calcinado los cuerpos. No se tiene la certeza si los jóvenes fallecieron como consecuencia del tremendo impacto previo o por acción del fuego, aunque los peritos se inclinan por la primera de las posibilidades.
Tomó intervención en el caso el fiscal Mario Daniel Gómez, titular de la UFI Nº 1, quien ordenó la operación de autopsia para ambos cuerpos, en la cual se extrajeron muestras para concretar diversos análisis, entre ellos de ADN ante cualquier eventualidad, aunque las dos víctimas fueron reconocidas por sus familiares a pesar del estado de sus restos.
Personal de la Policía Científica, a cargo del capitán Sergio Torcigliani, realizó las pericias que finalmente determinarán las causas del accidente. Asimismo se solicitó el peritaje a los Bomberos, a fin de clarificar los motivos que produjeron el posterior incendio del rodado. Trascendió que los jóvenes venían de una fiesta de cumpleaños, justamente la de uno de ellos, Salse, que estaba cumpliendo los 22 años, y que el rodado siniestrado pertenecería a su progenitora. La causa se tramita en la Fiscalía del doctor Gómez bajo la carátula de "doble homicidio culposo".
|