Los casos que vamos a narrar pasaron hace muy pocos días y nuestra fuentes son inobjetables. En uno de los días más fríos del año ( había caído una helada) a una escuela, llegó un alumno con un estado físico tan lamentable que las docentes debieron “calentarlo” cerca de una estufa más de media hora. La criatura tiritaba de frío.
Una vez entrado en calor, el chiquito contó que la última comida que había llevado al estomago había sido la del día anterior y que había sido dada en el propio establecimiento escolar. Sin embargo parece que existen personas que viven en el interior de una burbuja.
En otra escuela piden que los chicos lleven su tasa para tomar la leche y existirían niños que no toman ese vital alimento por falta del «hogareño» recipiente. Nuestra fuente es muy confiable y de ocurrir esta «salvajada» esperemos se solucione a la brevedad posible.
Solo vamos a recordar que vivimos en un país que vino de una década infame donde las personas eran un número o una variable de ajuste. Nuestro Presidente está tratando de cambiar la Historia, es hora de salir de la burbuja.
Emparedados
Ayer jueves por un paro de ATE reclamando mejores condiciones salariales (algo totalmente justo), los chicos a pesar del frío comieron un emparedado (algo injusto).
Hoy viernes los chicos de los comedores descentralizados (Escuela Nº 501, 1, 3, 6 y 14) deberán asistir a partir de las 11.30 hs al comedor de las Escuelas Nº 2 ó Nº 4. El motivo es por el paro docente reclamando mejoras salariales.
|