Según se señaló la alta distinción fue otorgada por el Consejo de Ancianos de la Iglesia de los Hermanos en Argentina, que tiene ramificaciones en diversos países.
En la nave de la iglesia se encontraban delegaciones de Hughes, Wheelwright, Corral de Bustos, Capital Federal, Victoria (Entre Ríos) –entre otras-, autoridades políticas y de distintas instituciones.
En el mensaje a la comunidad el Pastor Willians Romanenghi, dijo que el nombramiento recibido por el colonense “era una señal de Dios a la Iglesia de los Hermanos” y agregó “seguramente en un corto tiempo se observarán las bondades de la misma”.
En la ceremonia participó el coro de la iglesia y se realizó la imposición de manos a cargo de un miembro del Consejo de Ancianos.
Por otro lado, en la iglesia se encontraban presente representantes de la Iglesia Japonesa que lidera el Pastor Luis Yonamine que dirigió a los presentes palabras alusivas recordando la importancia del nombramiento como Apóstol de Eduardo Rodríguez.
También en una improvisada pantalla se pasó parte de la biografía del nuevo Apóstol, comenzando por los estudios realizados, pasando por el trabajo evangelizador realizado en la Patagonia y Chile, su llegada en 1978 a nuestra ciudad, sus primeros sermones en calle 48 y 14, también en el ex Cine Colón, la construcción del Santuario de Fe de calle 49 y 20 y la atención de más de 200 niños y ancianos en diversos comedores edificados en barrios de la ciudad.
Por último, también se observó la fundación por parte de Rodríguez de distintas iglesias en localidades de la región y que alcanzaron a Colombia y Paraguay.
|