El viernes y por pedido del fiscal Guillermo Villalba fue liberado uno de los inculpados por la muerte de Axel Sanz de 79 años, ocurrido el pasado martes 6 de abril en la localidad de Manuel Ocampo.
La persona que recobró la libertad es Félix Fabián Fratti, de 28 años. Según una fuente confiable, existiría plena convicción que no habría participado en el homicidio del septuagenario. En tanto quedó detenido José Alberto González, de 30 años; quien tienen antecedentes por homicidio y delitos contra la propiedad rural.
El detenido fue reconocido en rueda de presos. Aunque existiría un testimonio clave. El mismo fue dado por una menor con domicilio en El Socorro, y que habría dicho «no tengo dudas que se trata de la misma persona».
González habría estado vestido -tal como lo adelantara en su investigación Colón Doce- con una llamativa campera color crema y también habría usado la peluca rojiza “tipo Moria Casan”. Como se recordará, en la casa de los hermanos Dionisia y Axel Sanz cuando ya habían cerrado las puertas del almacén, dos personas golpearon la puerta de la casa.
Al atender el llamado, los delincuentes ingresaron al interior de la finca, encerraron a la pareja en una de las habitaciones del inmueble, robaron algunas pertenencias y se fugaron, previo prenderle fuego a la vivienda-almacén.
Como consecuencia de la acción, Axel Sanz falleció producto de las quemaduras que sufrió, mientras que Dionisia Sanz pudo escapar del infierno.
|