Es el cuarto acto que la fuerza vecinalista realiza festejando el 1º de mayo, siendo ya un compromiso moral de sus integrantes, un encuentro popular en un día tan sentido para los trabajadores.
El acto público fue el único que se realizó en nuestra ciudad conmemorando a los mártires de Chicago. Cabe destacar que la tarjeta costaba 10 pesos y hubo muy pocas entradas de ocasión.
En el acto dirigió un mensaje a los concurrentes, el fundador de la fuerza, el abogado Gerardo Soria. En su discursó hizo referencia a la modernidad, la educación, el trabajo, la ética y fundamentalmente la política como medio de mejorar la condiciones de vida de los argentinos. En uno de los pasajes argumentó: “La gente nos reclama ser opositores, pero además debemos demostrar ser un alternativa de gobierno por el desastre de dirigentes que tenemos gobernando”.
Entre otras cosas denunció el trabajo infantil y además argumentó refiriéndose a su compromiso político: “ después de cuatro de ser concejal sigo siendo libre en mi pensamiento». También hizo referencia a algunos medios “ pertenecen al poder y van a decir que toda esta gente vino gratis o comprados».
Por último se debe acotar que Soria es el primer candidato a concejal lanzado el ruedo para las próximas elecciones del 23 de octubre próximo.
|