El Plan Federal de Viviendas tiene el objetivo de construir 45 mil casas en nuestro país. Las viviendas serán de 42 metros cuadrados de edificación y contarán con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. El valor aproximado será de 35 mil pesos.
Nuestra ciudad recibirá según el intendente Ricardo Casi 280 viviendas, con una primera etapa a construir de 33 casas.
También recibieron este Plan Federal con un número similar o superior las localidades de Rojas, Arrecifes, Pergamino, Salto, San Nicolás y otras que integran la Segunda Sección Electoral.
El terreno elegido
El intendente Casi señaló que se debe apurar los tiempos en el Concejo Deliberante para adjudicar la compra de un terreno destinado a la construcción de las casas que serán “enviadas” por el gobierno de Néstor Kirchner.
En este sentido, tiempo atrás la arquitecta Gabriela Ortega informó la invitación realizada por Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para que Colón formé parte del Plan Federal.
En una reunión, los funcionarios de Kirchner, señalaron que se deben agilizar los hechos y con rapidez preparar los proyectos que se presentarán y es por ello que el propósito del Municipio de Colón de comprar una quinta, donde se ubicarían 130 casas.
El terreno destinado no seguiría el perfil de “ensanchamiento” de la ciudad hacia barrio Rivadavia y pasaría a tener un nuevo eje de crecimiento en un sector de quintas del barrio 9 de Julio.
Las casas estarán ubicadas en el terreno que se extiende entre las calles 21 y 23, entre 58 y 60. El predio tiene un total de 47.089 metros y su propietario es el Señor Walter Néstor Borsatto.
La quinta fue tasada por el Banco Provincia en un valor de 180 mil pesos y por los martilleros públicos, Marcelo Villa a 193 mil pesos y Javier Mora en 180 mil pesos. El propietario del predio Borsatto ofreció el lote al municipio en 193 mil pesos y mantendrá durante 45 días la oferta.
El permiso
Según se pudo saber el reglamento de Contabilidad y la ley Orgánica Municipal, comunicó que no hay saldo suficiente en la partida municipal correspondiente por lo que se debe pedir una ampliación. En la cuenta existen 90 mil pesos.
Ante esto, los 100 mil pesos restantes para la compra de la quinta mediante Resolución Nº 326 del Ministerio del Interior, se le otorgó al Municipio de Colón un Aporte del Tesoro Nacional de 100 mil pesos, cuya finalidad sería la adquisición del inmueble donde se construiríán las viviendas.
|