Cafiero dijo que los discapacitados de los talleres protegidos de la provincia, "van a recibir 150 pesos por mes como parte del salario, en lugar de los 80 que cobraban actualmente, que van a servir no solo para ayudar a ellos sino también a sus familias", resaltó.
Aseguró que desde el Estado provincial "tenemos que hacer más aportes para ayudar a las familias de estos 4500 trabajadores que están ocho horas en un taller".
La Provincia de Buenos Aires mantiene convenios con 173 Talleres Protegidos, integrados por 4.500 operarios. De este total 150 Talleres son de Organizaciones No Gubernamentales, 20 son municipales y 3 de instituciones religiosas
En el marco de la cooperación financiera, el Estado provincial otorga a cada operario un monto fijo en concepto de peculio con destino a su subsistencia y como forma indirecta de aportar a los ingresos familiares. Dicho monto fue durante diez años de $ 80 por operario y a partir de ahora será de $ 150 mensuales.
El taller protegido es para aquellas personas que por determinadas discapacidades no logran acceder al trabajo formal, por lo que aparecen estas acciones positivas desde las ONG´s y municipios para brindarles un trabajo digno y donde el Estado las protege con beneficios y una legislación especial, facilitándoles de esta manera una remuneración
|