En estos meses existen conductores que respetan las normativas vigentes y otros que directamente “invitan” a un accidente de grandes proporciones. Cabe recordar que existe la Ley Nacional 24.449, Anexo 2, que regula el tránsito de maquinarias por la rutas
Las máquinas agrícolas no pueden por su ancho transitar con su rueda en el carril opuesto. Si el ancho no lo permite debe transitar por la banquina. Se estipula como máximo de anchura 3.5 metros.
La maquinaria que pase este requisito no puede circular. En el caso de un exceso de la medida la maquinaria debe ser transportada arriba de un carro. Las exigencias para esto último son: -Permiso especial, un vehículo detrás y otro delante y las respectivas banderas.
Esta prohibido
1-Circular con lluvia, neblina, niebla, oscurecimiento por tormenta o cuando cualquier otro fenómeno produjera disminución de la visibilidad. 2-Estacionar sobre la calzada o sobre la banquina, o en aquellos lugares donde dificulten o impidan la visibilidad a otros conductores. 3-Circular por el centro de la calzada salvo en caminos auxiliares 4-Efectuar sobrepasos en las rutas.
|