La titular de la entidad señaló que los maestros dieron un mensaje bien claro: «Están dispuestos a seguir luchando para conseguir un salario digno y mejoras en las condiciones de enseñar y aprender». Y manifestó que así se manifestaron más de 74.500 educadores en la consulta convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense. La titular de la FEB agregó que «la respuesta de los maestros fue de aceptación de la propuesta salarial, pero con una condición a la que no piensan renunciar: seguir avanzando en la recomposición y conformación del salario básico».
Petroccini dijo que si el Gobierno no entiende que debe seguir incrementando los haberes para obtener un salario acorde con la responsabilidad y la tarea docente, «volveremos a los planes de lucha». Petroccini aclaró que el Congreso de la FEB estableció límites de tiempo para concretar esas exigencias: «Los congresales quieren una reunión inmediata -en no más de dos semanas- con el gobierno para que las autoridades definan una nueva propuesta de recomposición salarial», aseguró la titular de FEB.Los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA) resolvieron aceptar la propuesta de recomposición salarial que otorgó el gobierno para el mes de abril. Aunque ahora exigen la inmediata continuidad de la discusión salarial.
El 7 de abril pasado el gobierno ofertó pasar al básico $40, provenientes de la cifra que reciben los docentes en negro por material didáctico ($30) y $10 de los $100 que recibían de presentismo (ahora quedó en $90) . Además se propuso el cambio de índices en el cálculo salarial para todos los docentes con cargos jerárquicos de modo de recomponer la pirámide salarial que se había achatado en el mes de enero con el aumento remunerativo de $85 que recibieron todos los docentes, además de la garantía salarial de $600 para un docente que recién se inicia.
También, el Frente Gremial reveló los resultados de la consulta que se hizo entre el sector: los 74.500 docentes que participaron, se manifestaron por la continuidad del plan de acción en caso de que no prosperen las tratativas con el gobierno
|